octubre 8

0 comENTARIOS

7 Medicinas que pudieras reemplazar con Cúrcuma

By Pablo

octubre 8, 2020

Super Alimentos

Curcuma Longan conocido comúnmente como cúrcuma, raíz de azafrán y turmeric es un rizoma (raíz) de una planta que proviene de la India y ahora es conocida y sembrada en todo el mundo porque es la base para hacer el Curry y la leche dorada. Seguro reconoces la especie por ser un polvo naranja intenso, pero debiera ser más valorado por sus propiedades medicinales.

En Medicina Ayurveda es usado como Antiinflamatorio

Según un estudio publicado en Phytotherapy Research, la cúrcuma es un potentísimo antiinflamatorio debido a los curcuminoides que conforman sus principios activos, ya que estos inhiben la segregación de prostaglandinas que provocan la inflamación. De hecho, su efectividad es tan alta que sus efectos son parecidos y hasta mejores a los medicamentos corticoesteroidales comerciales y sin los efectos secundarios.

Anticancerígena y antitumoral

Sus componentes han demostrado ser cito tóxicos selectivos para con los tumores mucho mejor un medicamento de quimioterapia y no solo eso también ayuda a combatir los efectos secundarios de la quimio por ser antioxidante y desintoxicante. Se puede ver el estudio en International Cancer Journal en el 2009.

Reduce el Colesterol

Se ha probado mas eficaz que las medicinas comerciales de estatinas que reducen el colesterol y también ayudan a modular la proporción de Hdl/Ldl como lo dice el estudio publicado en Oncogene en el 2004

Antidepresivo natural

Es un remedio usado en la medicina tradicional china para esta dolencia, puesto que estimula la producción de serotonina mucho mejor que algunos SSRI´s, también baja el estrés y estimula el sistema nervioso ya que contiene factor de crecimiento neuronal. Busca aquí un protocolo natural completo .

Regular el Azúcar

Según un estudio publicado en el 2009 en Pub Med, sus componentes han demostrado ser mas potentes que la Metformina en estimular a las células tomar la glucosa y sin los efectos secundarios.

Antisépticodel Sistema Digestivo

La curcumina es eficaz contra las bacterias comunes dañinas a nuestro sistema digestivo especialmente la disentería y la cólera. El preparado ancestral lleva, Cúrcuma, Jengibre, Miel, leche vegetal y algo de pimienta negra y le llaman Leche Dorada.

Belleza

Libérate de la medicina del Acné con esta receta ancestral que es una mezcla igual de yogurt, miel y cúrcuma; se aplica de forma tópica sobre el acné, suele manchar un poquito de amarillo, pero con agua y jabón normalmente se quita por lo que recomiendo ponerlo de noche y enjuagar al siguiente día. Por otra parte ancestralmente en conjunto con la ortiga ayuda a embellecer la piel y el pelo cuando se ingieren.

Formas de consumir y dosis

La manera mas común de tomar cúrcuma es en Polvo por que así se vende comúnmente, pero no se absorbe muy bien por el tracto digestivo, por lo que recomiendo mas las siguientes formas para hacerla medicinal de menos a mas potencia:

  • Capsulas de Cúrcuma en Polvo (recomiendo deán orgánicas)
  • Leche Dorada se hace con cualquier leche vegetal calentita, una cucharada de Curcuma y miel (si eres vegano usa Dátil)
  • Extracto de Cúrcuma base alcohol, normalmente la mezclan con Jengibre y Pimienta, esta es la mas potente y mas rápida.

Por último no dudes en comer alimentos sazonados con Curry ya que aparte de ser sabrosos, las especies junto a la cúrcuma, pueden ser medicinales.

Bon Appetite

ARTICULOS RELACIONADOS

Jugoterapia Gerson
Como hacer los Enemas de Café
La Limpia Maestra