septiembre 8

1 comENTARIOS

7 Maravillosos Beneficios del Cacao

By Pablo

septiembre 8, 2020

Estilo de Vida, Super Alimentos

Xocol Atl es un alimento ancestral que se consume en todo Centroamérica desde miles de años atrás y que es tomado para energía, resistencia y hasta para ceremonias enteógenas.  El Chocolate, como se le conoce ahora, se hace moliendo los granos de Cacao y aparte de ser delicioso puede ser excelente para la salud si se consume de forma correcta.

No todo el chocolate es igual, hay un tipo de chocolate correcto y otro incorrecto. El chocolate obscuro, amargo y sin procesos químicos es el camino a seguir por lo que hay que tener cuidado con su gemelo franckenstein del chocolate comercial con azúcares refinados y lecitina de soya y procesado con químicos que no es tan genial y lo conoces como o cocoa. 

Sus beneficios pueden incluir algunos mágicos y místicos como sentirse enamorado y también algunos que promueven la salud como los que están a continuación: 

1. Protección contra los radicales por su gran contenido en Antioxidantes

El chocolate obscuro, en particular, contiene dos antioxidantes llamados flavonoides y polifenoles  y que pueden neutralizar los radicales libres dentro de tu cuerpo. La inclusión de estos antioxidantes significa que los beneficios para la salud del chocolate amargo incluyen la capacidad de combatir ciertas enfermedades causadas por estos radicales libres.

La Nuez del cacao es morada por dentro cuando esta cruda y ahí están los polifenoles y flavonoides que incluso tiene mucho mas que el vino e incluso que cualquier mora, se torna café con el secado y tostado.

Pero, ¿cómo sabes qué tipo de chocolate amargo comprar? Esta es la regla general: cuanto mayor sea el porcentaje de cacao de tu barra de chocolate, más antioxidantes consumirás.

2 Previene la Anemia

El Cacao es uno de los alimentos con minerales de forma natural que existe incluyendo el hierro que puede ser una de las causas de anemia. Suplementar con hierro no natural es tóxico y no recomendable, es mas muchas personas tienen demasiado hierro tóxico por los suplementos en la comida y este causa estragos dentro del cuerpo. Yo agregaría jugos de hojas verdes y vitamina B12 para curar rápidamente la anemia.

3. Mejora de la salud del corazón

Los flavonoides del chocolate amargo tienen un efecto positivo en la salud del corazón porque pueden ayudar a reducir la presión arterial si no tiene químicos añadidos. Además, de que pueden mejorar el flujo sanguíneo al corazón y al cerebro y ayudar a que las plaquetas sanguíneas sean menos pegajosas, esto reduce la probabilidad de que se formen coágulos de sangre y derrames cerebrales.

Por otra parte, el Cacao tiene una gran cantidad de Magnesio que ayuda a relajar el corazón e intestinos, medicinalmente se tomaba con Cayena, un chile con propiedades sanadoras también. 

5. Mejor función cognitiva y tu estado de ánimo 

¡Los beneficios para la salud del chocolate amargo también se extienden a tu cerebro! De hecho, puede ser beneficioso para tratar la demencia y el accidente cerebrovascular. Además, un estudio de 2009 publicado en el Journal of Nutritionmostró cómo el chocolate amargo puede mejorar la capacidad cognitiva en los ancianos. 

También se conoce que el Cacao contiene gran cantidad de neurotransmisores como la Serotonina que te hace sentir feliz, Fenietilamina que es la que te hace sentir enamorado y Andanamida que te hace sentir en paz y extasiado, por eso es común darle chocolate a las mujeres para enamorarlas.

6. Posible prevención del cáncer

Los beneficios para la salud del chocolate amargo se extienden también a la prevención del cáncer y esto se debe nuevamente a los flavonoides que contiene. Si bien la evidencia es limitada, sugiere que los flavonoides en el chocolate amargo pueden ayudar a combatir los radicales libres que causan cáncer, pero eso es solo una parte. Los investigadores sugieren que el placer que se obtiene al comer chocolate también puede desempeñar un papel en la lucha contra el cáncer.

7. Promueve la Digestión y le perdida de exceso de peso

Aunque no lo creas, la grasa del Cacao tiene ambas propiedades, es saludable y te hace sentir saciedad para no comer en exceso. También el magnesio y serotonina del cacao ayudan a los movimientos del intestino para una buena digestión y una cosa mas, el cacao tiene mucha fibra que ayuda a limpiar el intestino.

Algunas propiedades Místicas del Cacao

Te puede hacer entrar en un estado de éxtasis pacifico si es tomado sin azucares y también ayuda a la meditación si esta en su forma cruda.

Los Toltecas creían que había sido rescatado de Lemuria y traído para que no se quemara mas la Selva para sembrar otros monocultivos como el maíz, ya que el Cacao crece en sombra de otros arboles, por lo que sí comes chocolate, salvas la Selva.

El Cacao pudiera tener una octava menos que la vibración del Sol, por lo que se piensa que tiene su energía.

Encontrar un Arbol de Cacao y o comer la fruta es maravilloso.

Formas correctas de tomar Cacao,

Cacao Nibs o trozos que es la nuez trozada sin cáscara

Polvo solo si es pasta de cacao molida o extraído por presión

La nuez de Cacao completa y si gustas puede quitar la cascara, fermentada es mas potente.

Bebida de Cacao con endulzantes orgánicos y enteros como la miel y el piloncillo.

Si encuentras Cacao crudo sin tostar a altas temperatura en cualquiera de sus formas es la mejor forma de tomarlo.

Puedes escuchar el Podcast sobre el Cacao sus propiedades


ARTICULOS RELACIONADOS

Jugoterapia Gerson
Como hacer los Enemas de Café
8 Hierbas para tratar Infecciones virales