agosto 9

0 comENTARIOS

Sanar las 5 Heridas del Alma

By Pablo

agosto 9, 2022


Si cuando fuiste niño tus progenitores te causaron un impacto emocional el cual que no pudiste procesar es muy probable que tu Yo Sensible cree comportamientos o mascaras para evitar volver a sufrir ese dolor y estos se resumen a cinco:

  • El codependiente        –           por sentirse Abandonado
  • El que huye                  –           por sentirse Rechazado
  • El controlador              –           para evitar la Traición
  • La rigidez                     –           para no sentir la Injusticia
  • El masoquista             –           para ya no sentir la Humillación

No es un tema nuevo, cada cultura las ha reconocido y etiquetado en especial el Ayurveda con su sistema de Doshas que muestra los tipos de cuerpo según tus heridas de tu niño interior. El psicólogo Wilhelm Reich las aborda de forma científica como causa de las enfermedades y Lise Bourbeau escribe el libro donde las clasifica y detalla sus mascaras.

La enseñanza es lo importante

Pareciera que tus padres o tutores las generaron, pero no, existen pruebas que tu elegiste a tus padres y las enseñanzas que querías aprender en esta vida. Estas enseñanzas dependiendo de cada herida pueden ser:

  • Abandono         –          nunca estas solo, pero puedes hacerlo sin mi
  • Rechazo            –          te da fortaleza y aprendes que nada es personal
  • Traición              –          no debes de poseer a nadie
  • Injusticia            –         fluir y dejar de hacerte la victima
  • Humillación       –          aprender a confiar en uno

 

Las mascaras controlan tu vida y cuerpo

Tu Alma tiene miedo de volver a sentir ese dolor por lo que te mantiene en un estado cómodo donde entra tu EGO a protegerte de forma falsa provocando lo que tanto teme, ya que el dependiente siempre acaba siendo abandonado, el que huye acaba solo por lo tanto rechazado, el que controla provoca que lo traicionen y así con cada herida.

Aparte de crear comportamientos, tu Alma también moldea tu cuerpo para servir a tu máscara por lo que puedes saber que herida predomina solo con ver tu tipo de cuerpo y así será mas fácil 

Identificar la Herida

Aunque puedes tener una combinación de varias, siempre una predomina y se manifiesta en el tipo de cuerpo que tienes por lo que es mas fácil identificarla. Es importante conocer cuales tienes porque, así como los alcohólicos el primer paso para sanarse es reconocer que lo tienes.

Normalmente tu pareja o tu familia es tu espejo y te muestra que tienes que sanar, por lo que, si sientes con desesperación que te van a traicionar ya sabes que herida tienes, lo mismo con las otras cuatro. 

Estas heridas también son los estados del Narcisismo ya que existe el Triangulo de Poder donde a veces uno es víctima y a veces victimario o salvador, por lo que a veces serás el que traiciona o ayudas a alguien que está en esa herida que tú también tienes.

Tu Vampiro Energético

Seguramente conoces a alguien que cuando te visita sientes que lo necesitas y cuando se va te sientes agotado, esta persona, seguro es uno de tus vampiros que te roban tu energía a través de tu herida. Aunque creas que tu eres la victima y ya se a que culpes a tus padres o a las personas que te alimentan tu herida, tu les estas dando poder. 

Una vez identificada puedes empezar a sanarla controlando tus pensamientos y no usar la mascara. No porque alguien no te salude quiere decir que te rechace, seguro estaba divagando en como ganar su propia batalla por lo que ya no tienes que huir o intentar agradar.

El paso final es saber que tus progenitores te la generaron porque ellos la tienen también y la heredaron, por lo que debes de ser compasivo y hablarlo con ellos de forma positiva donde los dos queden contentos. Si tu la sanas también tus padres y de paso tus hijos no la heredan.

Herida de Rechazo

Si cuando te sientes incómodo huyes o si no puedes empiezas a adular entonces tienes esta herida. Si es la que predomina tu cuerpo será muy delgado ya que tu mascara quiere que puedas huir de forma fácil.

Esta se genera si tu progenitor del mismo sexo no estuvo muy presente o, aunque estuviera parecería que estaba ausente o no quería estar. Lo normal es que esta persona sea tu amigo de juego y tu guía por lo que un niño no entiende si no esta, aunque fuera por trabajo o cualquier otra razón ya que se genera en los primeros 2 años de tu vida.

Para sanarla tendrás que entender con compasión la historia de tu progenitor y saber que en el fondo te ama aunque no pudiera expresarlo ni estar contigo porque así le enseñaron a ser.

Tu pediste esta enseñanza y solo a un alma que amas tanto le perdonarías esto por lo que normalmente que han reencarnado muchas veces en el mismo clan.

Esta herida parece terrible pero es la que te da la verdadera fortaleza.

Herida de Abandono

Si necesitas de alguien o sientes que cuando se van sufres, aunque sea por poco tiempo, pùdieras ser codependiente. Tu primer amor es tu progenitor del sexo opuesto y si estuvo ausente en tus primeros añitos puedes sentirte abandonado y para que no vuelva a pasar tratas de volverte dependiente de alguien.

Tu cuerpo se verá frágil y levemente encorvado como un llamado a que te sigan protegiendo por tu debilidad. También con el tiempo tendrás algunas personas que necesiten ser cuidadas por ti porque así no te abandonarán. Este amor hace sentir a alguno de los dos atorado por lo que querrá irse abandonando al otro.

Tendrás que sanar tu complejo de Edipo o Elektra, pero en si tienes que saber que si hubieran estado presentes no hubieras logrado todo lo que has hecho tu solo. La idea es reconocer que dios no nos saco del Paraíso no invito a salir para que nos volviéramos héroes de nuestra propia historia. 

El Barón Rojo no hubiera sido una leyenda si su madre lo hubiera acompañado en sus vuelos.

Herida de Traición

Esta es la avanzada de Abandono, se genera a los 4 a 5 años y su máscara es el control. Esta muy clara y si tiene que ver con que sepas que tu progenitor del sexo opuesto estuvo con otro/a y por lo mismo es mas probable que te abandone.

Si reconoces a algún hombre que aunque casado tiene muchas mujeres con la que intima esto pasa porque esta intentando encontrar a su Mamá con las mujeres pasa a la inversa pero ella buscará hombres mayores.

Los traicionados acaban con mucho estrés y fatiga crónica por intentar controlar todas las variables aparte que nunca pueden. Son los narcisistas mas obvios y cultivan su cuerpo para que este perfecto por obvias razones. Son los que buscan en otras personas de forma sexual a su progenitor.

Las relaciones deben de ser libres y no esclavitud como lo es el sistema actual que trabajas a cambio de sexo o viceversa, esta es la enseñanza. También no se debe juzgar a los padres ya que no hay entrenamiento previo al matrimonio y mucho menos las parejas toman terapia antes de.

Sanalá reconociendo que tu progenitor si te llamó con amor eterno que no tiene nada que ver con el tiempo si no con el enamoramiento que hubo al momento de concibirte

Herida de Injusticia

Si sientes que eres la victima de todo lo que te pasa probablemente tienes esta herida y trataras de tener una explicación para todo y así solo estar en situaciones que puedas dominar. 

La rigidez será tu marca y nunca intentarás involucrarte donde no seas una autoridad. Esto es triste porque limitas sentir y la experiencia humana de aprender a través de la experiencia.

Es la herida avanzada de rechazo y puede ser que tu progenitor del mismo sexo fue muy estricto contigo y en vez de agradecer que te hizo mejor lo tomas como el malo del cuento.

Baila como si nadie te fuera a criticar y reconoce que, así como te templaron a ti, también a tu progenitor que solo intentaba mejorarte. Esta es la cura.

Tu eres responsable de todo lo que te pasa y la vida fluye y cambia por lo que no es sobrevivirla, es Vivir en asombro cada paso que conquistas.

Herida de Humillación

Si crees que disfrutas el dolor y quieres llevar toda la carga de tu familia sobre ti creo que tienes esta herida activa. Lo siento, pero no es bueno la violencia y menos en la intimidad solo es tu mascara de masoquista escondiendo una humillación.

Gritarle a un niño que se abrigue bien enfrente de otros, lo que le estas dando a entender es que no confías que el tenga la inteligencia de decidirlo. Criticar a un niño o ponerle sobrenombres puede volverlo masoquista especialmente si tiene de 5 a 7 años. 

Un Humillado sentirá culpa por lo que hará todo por otros y saciará su falta de placer con la comida. Para sanar habrá que aprender a amarse y valorarse uno mismo.

La mejor cura que encontré es decir que te gusta cada parte de tu cuerpo mientras lo vez en el espejo aún cuando no lo creas y repetirlo una y otra vez hasta que lo vuelvas real. También puedes hacer una sesión de pintura al desnudo donde tu eres el modelo a pintar o una sesión de baile igual al desnudo entre varias personas.

Para Sanarlas

Es importante primero no culpar a tus padres, imagina a uno de tus padres enseñándote a andar en bicicleta, tarde o temprano te tuvieron que soltar sabiendo que caerías varias veces ahora disfrutas un lindo paseo. Ya que no culpas a nadie reconoce las situaciones en las que quieres usar la mascara y recapacita. También puedes escribirles una carta linda donde reconoces la herencia de la herida y eres compasivo con el que te la hereda.

Constelaciones

La combinación de varios bioshocks o heridas pueden formar comportamientos extraños de supervivencia de los cuales la sociedad no comprende y acabamos discriminando por no comprenderlos en vez de ayudarlos como lo es la homosexualidad y la agorafobia

Depende del genero y de si el abandono fue antes que el rechazo cambia para cada tipo de persona.

  • Abandono combinado con Rechazo puede provocar cambio de orientación sexual o hipersexuaidad
  • Traición combinada con Injusticia puede provocar diabetes 
  • Rechazo con traición puedes convertirse en bipolaridad y adicciones
  • Humillación y Rechazo puede causar depresión o esquizofrenia

Cambiar tus creencias educativas podrí evitar futuras heridas a tus hijos

Para evitar pasar estas heridas a tu descendencia primero hay que reconocer las heridas propias y después hay que deshacerse de dogmas y creencias que solo sirven para cultivar tu ego. 

Tienes que saber que tu elegiste tu color de piel y tu aventura por lo que no hay que compararse ni competir con otros. Si tu escogiste tus características, la familia y la cantidad de dinero con la que ibas a iniciar es porque el nivel de aventura y enseñanzas es diferente para cada quien.

Hay pruebas de personas recuerdan haber reencarnado y lo han probado según el libro de Ian Stevenson, “20 Casos que Sugieren la Reencarnación”, por lo que la discriminación debe de acabar, pero mas juzgar a otros porque solo competimos con nosotros mismos. 

Los hijos es el regalo que te enseña el amor incondicional así como Dios a tí y solo serán felices y exitosos si tu lo eres, ya que enseñas con en el ejemplo. Aprende a intimar con tus hijos de las formas que necesita ya que principalmente necesita que estés y no le importa el dinero ni la posición social.

Tiempo de Calidad

Contacto Físico

Proyectos en Común

Intercambio de información

Proyectos a largo plazo

Jugar/Pelear(Hay que aprender a discutir)

Buen Viaje


ARTICULOS RELACIONADOS

Beneficios que descubrí al tomar Leche Dorada
La Cura Natural a la Obesidad
Venciendo a la Pandemia