septiembre 8

1 comENTARIOS

Los 5 Maravillosos Beneficios del Reishi

By Pablo

septiembre 8, 2020

Escuela de Misterios, Estilo de Vida, Super Alimentos

El GANODERMA conocido comúnmente como Reishi o Ling zhi, es una seta que nace en los arboles de maderas duras y por sus propiedades medicinales ha sido utilizada desde hace más de 5.000 años en forma de Tés y en mezclas con Cacao. 

En Asia es la medicina natural mas importante de la Herbolaria y es venerada por los habitantes del Templo Shaolin y los Samurái. En México también era consumido por los Aztecas para cultivar poder y en África los Gorilas lo atesoran por sus propiedades medicinales.

1 Es Antitumoral

Ayuda a combatir la enfermedad gracias a sus betaglucanos, lentinan, germanio orgánico y sus tri terpenos que juntos se sinergizan y se convierten en la mejor arma contra el cáncer según lo publican varias publicaciones médicas británicas y chinas.

2 Fortalece y mejora tu Sistema Inmune

Los polifenoles, flavonoides y principalmente el lentinan y los betaglucanos ayudan a estimular y fortalecer el sistema inmunológico por lo que te protegerás de infecciones. También ayudan a balancear el sistema inmune en casos de problemas autoinmunes como el lupus y la artritis reumatoide así lo publico la PubMed.

3. Es Antiestrés

Los efectos sinérgicos de los compuestos permiten la relajación del sistema nervioso y así mejorar el flujo de sangre a la parte frontal del cerebro ayudando a nivelar el miedo y la ansiedad.  

4. Ayuda a regenerar el Hígado

Ayuda a prevenir las fallas en hígado por sus propiedades antifibroticas e inmunológicas que evitan un mal funcionamiento del hígado, también en un estudio publicado en una gaceta medica de la biblioteca del senado americano dice que es un remedio eficaz para la cirrosis.

5.  Ayuda a quitar los síntomas de las Alergias

Los terpenos que tiene, sirven como esteroides para combatir alergias e inflamaciones.

Recomendaciones para tomar Reishi

  • Las células del Reishi tienen una capa protectora y necesita ser extraído en una decocción agua d por lo menos 15 a 40 minutos.
  • El extracto en Alcohol y Agua es mucho mas potente porque también saca los terpenos. Puedes conseguirlo aquí en nuestra tienda.
  • Si haces té es buena idea combinarlo con Cacao o hasta Café porque la cafeína es un método de entrega que transporta las medicinas adentro de las células. Puedes tomar Café con Ganoderma.
  • Es 100 veces mas potente el que crece en Madera y mas en el bosque, si caminas en los bosques y los cuidas podrás encontrarlo en su forma natural, una razón mas para cuidar los bosques.
  • Para los que conocen de Herbolaria China es apreciado por alimentar el Shen, (El espíritu)
  • Ancestralmente lo usaban para sanar el Riñon y el Corazón y existe evidencia científica que apoya esto
  • Es de los alimentos que mas Oro Ormus contiene

Si haces Ecoturismo normalmente los encontrarás en lugares de poder y cerca de manantiales y cascadas, por lo que será divertido encontrarlos, aunque dicen que le Reishi te encuentra a ti.

Existen otras Setas medicinales que nacen en los arboles como el las simples Setas, el Shitake, Maitake, Melena de León, Cola de Pavo y el Hongo del Sol y el Cordyceps (aunque este no nace en arboles), entre otros

Reacciones secundarias

Aunque la reacción secundaria puede ser una crisis curativa normalmente, puede haber casos de sobredosis de Reishi y los reconocerás normalmente porque se te seca la boca, sientes comezón y llegas a sentir discomfort en el sistema digestivo.

En herbolaria siempre es recomendado empezar con una dosis chica y nunca abusar.


ARTICULOS RELACIONADOS

7 Maravillosos Beneficios del Cacao
La verdad sobre los Aceites y Grasas
7 Super Alimentos que debieras tomar Ya!!!