octubre 15

0 comENTARIOS

Jugoterapia Gerson

By Pablo

octubre 15, 2020

Detox, Recetas, Terapias

Si cura el Cáncer y hasta la Celulitis hará maravillas parar ti y tu cuerpo

Desarrollada por el Dr. Max Gerson, es una dieta segura, la cual se basa en alimentos orgánicos, jugos, enemas de café y algunos suplementos naturales para activar la capacidad del cuerpo para curarse a sí mismo. Según el Instituto Gerson, En los últimos 90 años, miles de personas la han utilizado para recuperarse de las llamadas «incurables», como el cáncer, diabetes, autismo, epilepsia, cardiopatías y la mayoría de las enfermedades degenerativas.»

Por lo que yo ví, es la terapia de sanación mas potente que yo haya hecho o conocido. Normalmente o te desintoxicas o te nutres, en esta terapia pasa los dos a la vez. También noté, es que la celulitis desparece, el pelo crece aún en donde se había perdido, se nota la reducción física de cualquier tumor, la piel se mejora mucho por lo que la belleza aumenta y se nota el efecto de sanación especialmente en la reducción física de tumores y dolor.

La Terapia de Gerson consiste de 3 partes que tienen que ser realizadas simultáneamente.

– La Primera parte es la desintoxicación por Enemas de Café.

– La Segunda parte es la Dieta de Gerson que proporciona los nutrientes esenciales, incluyendo las enzimas de 13 vasos diarios de Jugos de vegetales y frutas frescas.

– La Tercera parte son los suplementos de nutrientes que estamos deficientes normalmente, especialmente potasio, yodo, vitaminas B12 y B3, Omega 3 y hormonas tiroideas. Los suplementos adicionales no esenciales, se usan para acelerar el proceso de restauración de las células a su estado natural.

Las primeras 3 semanas de intenso tratamiento requiere que el paciente se adhiera a una dieta estricta baja en sal, baja en azúcar, baja en proteína animal y con alto contenido de potasio; aparte de evitar los venenos comunes de una vida moderna, como lo son el tabaco, el alcohol, enlatados y otros alimentos procesados .

La sal y el azúcar deben de minimizarse o evitarse por completo porque estos deben provenir de los alimentos naturales, no de fuentes refinadas. Después de las primeras tres semanas se puede incorporar un poquito de sal, pero de mar, sin flúor.

La desintoxicación del hígado con enemas de café es un procedimiento importante en la Terapia de Gerson, porque reduce la cantidad de toxinas la sangre, ayuda a descongestionar el hígado de los venenos que suelta uno al recuperarse y acelera la desintoxicación de los miles de químicos hechos por el hombre. Los enemas de café también causan la dilatación de los conductos biliares, facilitando la excreción de las células cancerosas muertas por el hígado y la diálisis de los productos tóxicos de la sangre a través del colon.

Eso si, esta terapia requiere dedicación y disciplina. Hay que visitar la cocina varias veces para preparar los jugos y los enemas. Simplemente no funciona si no los tomas. Si no tienes mucha energía necesitarás a alguien que te ayude.

Paso 1 Los Enemas de Café

Tienen el propósito de sanar tu hígado y de sacar las toxinas que soltarán tu s células enfermas, también ayudan con el dolor aparte de generar mas Gluthathione. Depende de lo grave que estés, hay que hacerlas de 2 a 5 veces al día dependiendo como te sientas y la gravedad del paciente.

1. Para hacerlos agregas cinco cucharadas de café orgánico a un litro de agua limpia y deja que hierva por 10 minutos.

2. Déjalo enfriar a la temperatura del cuerpo, lo cuelas y lo pones en el vaso para lavativas, que se puede comprar en la farmacia.

3. Para aplicarte el enema, recuéstate en el baño sobre una toalla, pon tantito aceite de coco, en la punta e insértala por el ano. Abre la válvula para que empiece a fluir el café y deja que la gravedad transfiera el café del bote a tu colon.

4. Después de que haya entrado todo el liquido, déjalo al menos 10 minutos. Este es absorbido como un supositorio y es transportado al hígado. Ve a el escusado a soltarlo. Si sientes no aguantar, hay varias técnicas para evitar soltarlo antes de tiempo. Respira hondo si sientes cólico, no subas el bote mucho, practica meditar, baja un momento el bote, hazte masaje.

Paso 2 La Dieta

La dieta en general es Crudivegana y requiere que todas las frutas y verduras sean orgánicas y frescas. Sin embargo, si no es posible obtener productos orgánicos, lava las frutas y verduras con jabón biodegradable o vinagre org para limpiar los pesticidas y herbicidas con agua calientita, jabón biodegradable o vinagre. La cascara de las verduras no se pela ya que ahí están muchos de los nutrientes. Compra en mercados locales, siempre hay campesinos vendiendo sus productos ahí.

1.   Idealmente es una dieta donde se debe comer la mayor parte frutas y verduras crudas, sin cocer, calentado a fuego lento si  y 13 jugos diarios. En el caso de no tener Tumores se baja a 8 jugos manteniendo los dos verdes.

2. De desayuno siempre es Avena cruda remojada levemente calentada con fruta.

3. Hay que hacer la Sopa Hipócrates y tomarla en la comida y cena. Para hacerla se cubre con agua de 3 a 4 tallos de apio, unos 7 ramitas perejil, 5 jitomates medianos, 2 cebollas moradas medianas, 1 poro picado y cuatro papas medianas, si encuentras raíz de celeriac usa un 1/4 si no duplica el apio y si gustas puedes añadir ajo, shitake, hinojo y algas; se calienta a fuego lento hasta cocerse y si muele en un procesador o licuadora para que parezca papilla y se toma un plato todos los días.

4. El plato fuerte de el comida y la cena deben de ser una ensalada bastante grande y sus ingredientes deben de incluir las manzanas, las zanahorias, berros, cebolla verde, el apio, lechugas, la coliflor, el brócoli, escarolas, poro, las endivias, tomates, pimientos verdes, rábanos, betabel, col, germinados, en si vegetales. Como aderezos puedes usar yogurt, vinagre de sidra de manzana, jugo de limón y el aceite de linaza o de Hemp. No deben de incluir ningún otro vinagre que no sea de Manzana. Puedes hacer guisados si son cocidos a baja temperatura.

5. Se recomienda un guisado de verduras, que puede incluir papas o verduras en general y una vez a la semana arroz o camote, pero todo sin aceite, esta prohibido freír cualquier alimento, solo al vapor o en arrocera si es que se va a cocer.  El truco en la comida cruda está en hacer salsas.

6. En caso de  Cancer no se recomienda el uso de ningún aceite excepto el de Linaza o Hemp. Si es para otra condición que no sea Tumores se puede usar Aceite  de Oliva prensado en frío y para cocinar de Ajonjolí o Coco Orgánico.

7. Para el postre o entremeses frutas esta bien.

8. Las primeras tres semanas se recomienda usar pocas especies ya que pueden causar efectos inesperados curativos. El Chile no se recomienda, excepto la Pimienta Cayena y de especie la Cúrcuma. y las culinarias.

9. Usar lo menos agua posible al cocinar, ya que con los jugos hay bastante liquido y no queremos estresar el riñón.

10. No se debe de usar sal, ya que la terapia se basa en intercambiar la sal toxica de las células por potasio, además de que la sal le agregan flúor el cual es toxico. El queso tiene mucha sal y el pan también. En caso de solo hacer Detox se puede usar muy poquita Sal de Mar que es maravillosa.

11. Pan, muy poco y solo de masa madre, orgánico, mejor de centeno, también solo si se comió las porciones de verduras indicadas. Las Harinas Refinadas llevan mucho Flúor y otras toxinas.

12. Lo mas recomendable es no ingerir carne las primeras tres semanas, después se puede ingerir porciones pequeñas de pescado, carne o pollo para los no vegetarianos.

Los Jugos

Trece vasos de 8oz de jugo fresco al día y esto es lo más importante porque tienen las enzimas y nutrientes necesarios para hacer la magia de sanación. Si no tomas esta dieta para para Tumores se baja a ocho vasos pero mantienes los dos Verdes.

8:00 AM – Un Jugo de Naranja o Toronja y el desayuno

9:00 AM –Un Jugo de Manzana Zanahoria

10:00 AM – Un Jugo Verde

11:00AM – Un Jugo de Manzana Zanahoria

12:00PM – Un Jugo de Zanahoria o Pepino Apio

1:00PM – Un Jugo Verde

2:00 PM – Un Jugo de Manzana Zanahoria y el Almuerzo

3:00 PM – Un Jugo de Zanahoria o Pepino Apio

4:00 PM – Un Jugo de Zanahoria

5:00 PM – Un Jugo de Manzana Zanahoria

6:00 PM – Un Jugo de Manzana Zanahoria

7:00 PM – Un Jugo Verde

8:00 PM – Un Jugo de Manzana Zanahoria y la comida

En el caso de problemas de azúcarse recomienda usar un cuartito de manzana por jugo o hacer algunos de Pepino/Apio.

El Jugo de Manzana normalmente lleva una manzana verde y tres o mas zanahorias para hacer un vaso de 8 onzas.

David Wolfe recomienda cambiar algunos jugos por Pepino y Apio para no tomar tanta azúcar

El jugo verde se hace a partir de la mayoría de los siguientes ingredientes:

  •  Lechugas romanas
  •  Hojas tiernas de betabel
  •  Berros
  •  Poquita col morada
  •  Pimientos verdes
  •  Endivias
  •  Escarolas
  •  Acelgas
  • Kale solo 1 vez a la semana
  • Hojas verdes en su mayoría
  • Hojas de Guanabana (una vez a la semana)
  • Nosotros le agregamos Espirulina y Camu Camu pero esto es una adición

De la lista usa los ingredientes que encuentras,

Yo le pongo un poquito de manzana o mango o kiwi para mejorar el sabor del jugo verde.

El jugo se recomienda que se haga con un extractor de masticación o de presión y no en los que son un disco con cuchillas que giran muy rápido ya que queman las enzimas.

El Vaso debe de tener al menos 8 onzas de jugo o una taza.

Si no esta grave se puede reducir los jugos a ocho pero los dos verdes son indispensables.

La lista prohibida

1. Todos los alimentos procesados, tales como aquellos que son embotellados, enlatados, congelados, conservados, refinados, salados, ahumados o sulfatados están prohibidos.

2. Están prohibidos casi todos los lácteos de todo tipo tales como leche y derivados. Incluyendo queso, crema, helado, mantequilla y suero de leche. Sin embargo, puede tomar yogurt, Kefir Requesón y queso panela Sin Sal y Orgánicos.

3. El Alcohol esta prohibido, excepto para el extracto de Reishi.

4. Los aceites y grasas no se recomiendan. Solo Linaza o Hemp (cañamo) por el Omega 3. El Aceite de Hemp creo que no se oxida tan rápido y tiene mas Omega 3 como el de Linaza excepto que no tiene el Acido Alpha Lipoíco que se puede sustituir usando cilantro en tus jugos verdes, por lo que nosotros usamos Hemp.

5. Los pepinos y la piña hacen la digestión difícil en combinación con los jugos habrá que ver si se toma porque no todas las personas los digieren bien.

6. Los Chiles irritantes paran el proceso curativo.

7. Prohibidos todos los productos de Soya y sus derivados, incluyendo salsas, tofu, miso, germen y leche. Por muchas razones hay que omitirla especialmente porque inhibe la absorción de nutrientes y tiene toxinas que pudieran ser cancerígenas aparte de tener muchos estrógenos que crecen tumores.

8. Frijoles y lentejas no.

9. Germen de Alfalfa tiene un aminoácido inhibidor del sistema inmune, por lo que no es el mejor, usa de Girasol, Pepitas, Brocoli, Trigo entre otros.

10. Harinas Refinadas no por lo que pan y pasta cambia mejor no.

11. Azúcar por supuesto que no, se puede usar miel o maple orgánica

12. Carne no se recomienda, especialmente dentro de las primeras tres semanas.

13. Mariscos ninguno

14. Tés aromáticos mejor no, ya que detienen la curación del cuerpo. Estos incluyen todos los que tienen mucha cafeína como el Té negro y verde o frutales tampoco. Te de Hierbabuena y Lapacho si deben de tomarse.

15. Pastelitos y dulces, están mega prohibidos, están llenos de colorantes y químicos artificiales tóxicos aparte de Aceites Hidrogenados.

16. Tomar mucha agua no se recomienda, mejor el té de Hierbabuena o Lapacho todo el que pueda. Que tu Agua sea limpia y de manantial.

17.  Lógico Tortilla no está incluida en la dieta. Pudiera ser que Tortilla Azul o Roja una porción o dos a la semana está bien. La blanca es transgénica.

18. Polvo para hornear tiene Aluminio que es un metal tóxico.

19. Cualquier producto que contenga flúor, como pasta de dientes, sal fina, enjuague bucal, cosméticos, sartenes de teflón y desodorantes. El flúor es tóxico al ser humano.

20. Cualquier saborizante artificial como splenda, nutrasweet, Aspartame, fenilalanina, chicles , Monosodio Glutamato, knorr suiza y salsas como Maggi que tienen este químico, Puede ser tóxico y evitar la sanación.

21. Nueces, en caso de Tumores hay que omitirlas, ya que tienen mucha proteína y la dieta es baja en esta al principio. También muchas nueces nos causan Alergia, especialmente la Nuez de la India, Macadamia y otras. La Almendra, Cacao, de Hemp y de Nogal (Nuez de Castilla) nosotros las usamos si no hay tumores.

22. El Azúcar refinado está Prohibido. Cambia a Estevia o Miel de Datil, Maple o de Abeja.

23.  Las semillas mejor no excepto un poco de Arroz integral o Quinoa  una o dos veces a la semana. Para los demás se pueden siempre y cuando los germines dejándolos remojar un día antes incluyendo la Avena. Los germinádos son plantas no semillas y el mejor es el de la de Girasol. La Chia es el único que se remoja solo cinco minutos.

Paso 3 Los Suplementos

Los suplementos son una ayuda muy importante, pero si no los encuentras, lo mejor es hacer la terapia con sus tres partes y usar los suplementos que encuentres.

1. Yodo Lugol – Se recomienda poner de una a tres gotas de yodo en los jugos que llevan zanahoria, a los verdes no. (Yodo Nascent puede ser mejor)

2. Sales Compuestas de Potasio – El Dr. Gerson creía que el principio de todas las enfermedades degenerativas es la pérdida de iones de potasio en las células y la invasión de los iones de sodio junto con el agua en las células. Esto provoca edema, pérdida de potenciales eléctricos en las células. La producción de casi todas las enzimas de las células requiere de potasio como catalizador. En contraste, el sodio inhibe la producción de la enzima. Una solución de potasio compuesto de sales se hace de 33 gramos de acetato de potasio, mono fosfato de potasio, y gluconato de potasio, diluido en 32 onzas de agua. La dosis típica varía de 1 a  4 cucharaditas de 10 veces al día de la solución preparada (total de 3.5 a 14 gramos de potasio al día). Se le agrega al jugo de naranja, manzana y zanahoria, o de hoja verde, pero no al de puro zanahoria. Esto fue descubierto por el Dr. Sodi un Mexicano famoso e invento una terapia de usar potasio con insulina intravenosa. Este es obligatorio.

3. Acidol-Pepsina en capsula (betaina HCL y pepsina) – Esto es usado para poder digerir mejor así que se toma tres veces al día con los alimentos

4. Niacina (Vitamina B3) – La dosis normal es seis tabletas de 50 mg de niacina diariamente. La Terapia Gerson utiliza la forma nicotínica de la niacina, que puede causar enrojecimiento, calor y picazón de la piel que es un efecto temporal pero inofensivo. No se deben suspender porque la niacina proporciona vasodilatación, lo que mejora la circulación sanguínea. También eleva la temperatura de la piel, aumenta la oxigenación, favorece la nutrición celular y produce un efecto de desintoxicación general. Sin embargo, la niacina debe suspenderse durante la menstruación o cualquier tipo de sangrado.

5. Tabletas de Pancreatina – Estas pastillas contienen 3 grupos de enzimas para la digestión y absorción de los alimentos. Los 3 grupos son las lipasas, que a digerir las grasas, las amilasas que digieren los almidones y las proteasas que digieren las proteínas, así como el tumor. La dosis recomendada es de tres 325 mg comprimidos 4 veces al día. Según el Dr. Gerson, pancreatina no debe ser administrado a pacientes con sarcomas.

6. Aceite de linaza – La dosis normal es de 2 cucharadas de aceite orgánico prensado en frío diariamente durante el primer mes, luego se reduce a una cucharada diaria después. El aceite de linaza es mejor tomado en el almuerzo o la cena, como parte del aderezo de ensalada o patatas o verduras. No debe ser calentado o cocinado. Cabe señalar que una investigación nueva ha demostrado que el aceite de Hemp (Cáñamo) puede ser una opción mejor pero se necesita agregar cilantro a la dieta. Tienes que tomar uno o el otro.

7. El Polen de abeja y Jalea Real – el polen de Abeja es para ser tomado cuando las proteínas se vuelven a introducir en el paciente. La dosis normal es de 2 a 4 cucharaditas al día de polen de abeja. La jalea real es un complemento opcional, la dosis normal es de 100 mg. No debe tomarse con la comida caliente.

8. La vitamina B12 inyectada se administra por inyección intramuscular en el músculo glúteo medio, oh.1 cc (100 mg) una vez al día durante 3 a 6 semanas. Se puede cambiar por capsulas de hígado crudo y seco y/o B12 sublingual.

9. Vitamina C – Se recomienda a diario en forma de ácido ascórbico, no en la forma de calcio o de ascórbato. Yo prefiero frutos de Rosa, Acerola o Camu Camu especialmente. Mega dosis de la Vitamina C está permitido, por vía intravenosa, el medicamento se llama C IV en Sueroterapia.

11. Amigdalina o Laetrile – Este es un suplemento conocido como Vitamina B17, es muy bueno en casos de cáncer.

12. Lapacho, el te de este árbol es un suplemento muy rico y que ayuda al proceso curativo.

13. Tres capsulas de Cúrcuma dos veces al día es muy recomendable o extracto de Curcumina. Extracto de Hoja de Guanábana también es usado en América del sur.

14. Zeolita micronizada ayuda a desintoxicar mas rápido

15. Extracto de Reishi y/o Chaga es una adición que puede acelerar el proceso exponencialmente. Tiene que estar abierta la pared celular por lo que el extracto debe estar normalmente en alcohol.

16. Capsulas de Carbón activado se usan en caso de gases y desintoxicación.

17. Si no hay tumores es recomendable tomar Fitoplankton por los Oligoelementos y el Omega 3, es mas, aunque no se menciona en la dieta, este es el mas potente y restaurador suplemento que conozco.

18. Tomar Moras de Schizandra sería el mejor acierto por que sana al hígado de una manera maravillosa. Otras Moras no, las primeras tres semanas y después solo orgánicas.

19. El Shilajit es un ayudante maravilloso para cualquier detox.

20. Agregar Algas y Camu Camu a tu smoothie verde ayuda a mejorar muchos procesos

21. Agregar Superfoods puede ser muy energetizante si es que no estás con tumores. Los mas recomendables son Algas, Cacao crudo, Chía, Maca, Espirulina, Sábila, Productos de Coco, Bayas de Gojis y Aguaymanto.

Empieza y toma los suplementos que encuentres

Yo he visto maravillas con esta terapia y normalmente la mayoría de los casos, se sanan en los primeros 21 días o por lo menos paran cualquier cosa grave en ese tiempo. Lo mejor es llevarla a cabo por lo menos 1 mes o hasta que sane el paciente.

Esta es la única dieta que he visto sana la celulitis y recupera tu cuerpo.

Maquina de Jugos

Lo mejor es comprar una maquina de Jugos de masticado lento, así se llaman. Como la Champion Juicer. Mas sin embargo hay un señor que le molestaba cortar las manzanas para pasarlas por la juguera e invento una con la entrada amplia. El también se sanó de Cancer y su juguera la venden en Walmart y otros supermercados.

Empieza hoy con lo que tengas

La Herbolaria funciona, pero tienes que tomarla


ARTICULOS RELACIONADOS

7 Tratamientos Naturales para Sanar la Artritis
7 Medicinas que pudieras reemplazar con Cúrcuma
La Limpia Maestra