abril 9

2 comENTARIOS

Como vencer la Diabetes en 30 días con 6 simples pasos

By Pablo

abril 9, 2021

Detox, Terapias

Existen varios niveles de problemas de azúcar en la sangre y aunque tenga diferentes nombres al final todos provienen de la mezcla de un bioshock emocional y una alergia a una alimentación industrializada a base de pastos.

Cuando empecé en este viaje de salud alternativa me encontré con un documental que se llamaba algo así como come crudo por 30 dias y sana tu diabetes. En el documental un grupo de personas es invitado a un hotel holístico donde llevaban una alimentación crudivegana y todos sanaron de alguna manera.

El documental lo produce un doctor famoso, llamado Gabriel Cousens, que promovió la dieta crudivegana la cual tiene muy buenos resultados, pero es muy difícil de llevar por lo complicado de hacerla en estos tiempos donde siempre estamos de prisa y la agricultura no está preparada para suplir los ingredientes.

Lo importante es que reconocí que mas que una dieta Vegana, es orgánica, de alimentos integrales y sin granos altos en almidón; claro reconociendo que el humano es nómada. A continuación te resumo los seis reglas que sanaran tu cuerpo y también te harán ecologista.

1 Cambia a comer de Arboles y no de Pastos

Nuestro sistema digestivo es muy diferente al de un animal que pasta y aun así ellos no se comen las semillas o las refinan. Si, el trigo, maíz, arroz y la caña de azúcar son pastos que tienen exceso de carbohidratos especialmente glucosa y almidón.

El peso total de lo que comes a diario en granos es casi igual al de su peso en cucharadas de azúcar. Cuando comes proteína o grasa buena, el cuerpo la convierte en azúcar cuando es necesario, pero los carbohidratos ya son azúcar por lo que suben su índice en la sangre y con el tiempo la resistencia a la insulina.

También las semillas tienen en su cascara antienzimas que cancelan las que produce el pancreas, por eso se remojan muchas de ellas desde tiempos ancestrales y ahora no por la industrialización.

Existen harinas de almendra, mezquite y otros granos altos en proteína y grasa que normalmente nacen en los arboles y no causan índice glicémico. A este tipo de dieta le dicen keto y puedes incluir productos de origen animal.

2 Cambia a comprar integral y a granel y deja las cajas y las latas

De verdad esto es súper importante, si esta en caja o en lata no lo compres. Cuando vayas al mercado compra lo que tu puedas poner en una bolsa o que se vea que no tiene ingredientes otros que los que reconozcas como alimento. 

La industria de la alimentación esta preocupada en hacer dinero no en tu nutrición y agregan ingredientes terribles o llevan el producto a condiciones extremas para poder estar en un anaquel por mas tiempo destruyendo la mayoría de los nutrientes.

Una vez procesado el alimento las vitaminas, aceite y enzimas se empiezan a oxidar por lo que también es importante que sea integral tu comida, también ten cuidado con los aceites refinados en botes transparentes, son terribles.

Por último hay neurotransmisores artificiales que le añaden a la comida empacada para que pienses que esta rico y te vuelvas adicto, especialmente el Monosodio Glutamato pero es tóxico y es parte de las excitoxinas saladas. Ten cuidado porque tiene 70 nombre diferentes, googlealo. También evita los edulcorantes (endulzantes) artificiales.

3 Que tu alimentación sea al menos 51% de alimentos crudos

Al procesar la mayoría de los alimentos se destruyen muchas vitaminas, aceites y enzimas especialmente con la cocción y si el bolo alimenticio no es en su mayoría crudo tu cuerpo inicia un proceso que se llama glucocitosis que es cuando tu sistema inmune ataca a tu comida.

Hay algunos trucos, puedes cocer tus alimentos pero a fuego lento o en ollas de lenta cocción y cuentan como comida cruda mientras no pasen de 50 grados aprox. También hay muchas recetas crudiveganas deliciosas o solo agrega una ensalada grande con verduras en tu comida.

Tira a la basura ollas express, microondas y antiadherentes.

4 Cambia tus refrescos por jugos, Smoothies y Tés

Definitivamente los refrescos tienen demasiado azúcar y es mas les ponen jarabe de alta fructuosa que es un azúcar barato de maíz super procesado y hay evidencia ser dañino al cuerpo y no es mejor los de dieta o zero azúcar, los edulcorantes son peores.

Todos los edulcorantes artificiales (sustitutos de azúcar) son tóxicos y dañan no solo el páncreas pero también las neuronas no por algo les llaman excitotoxinas. Hay muchos documentales que hablan de esto, especialmente The Taste that Kills, googlealo.

Ahora hay miles de opciones increíbles como deliciosa Agua de manantial o mineral, Jugos, Smoothies, Cacao, Chai, Café con Ghee y Vainilla y gran variedad de Tés , hasta una simple agua de frutas endulzada solo con la misma fruta.

5 Ve con un terapeuta para liberar el shock emocional

La necesidad de recompensa rápida que genera el azúcar simple incluyendo el almidón de las harinas, tiene que ver con la falta de dulzura en tu vida y en Biodescodificación propone que es la combinación de sentirte amenazado y un susto. Busca alguien de Bioneuroemoción, ThetaHealing o Medicina Germánica.

Todos tenemos adicciones y el azúcar simple que es mas adictiva que la cocaína incluyendo el almidón de las harinas, te recuerdo que el cuerpo fabrica su propia azúcar a partir de grasas y proteína. 

Biomagnetismo ayuda mucho a desbloquearte, así como la acupuntura, pero para que sea permanente tienes que dejar los pastos del punto numero 1

6 Aprende a liberar el estrés

La toxina numero 1 del mundo ahora es el estrés y desordena tu sistema hormonal por lo que debes aprender a reducirlo y el ejercicio es la forma numero 1 de bajarlo, especial si es ancestral como Yoga, Tai Chi, correr, senderismo, etc.

Meditación, Música, Arte o cualquier Hobby ayuda mucho y si es sexualidad sagrada también.

Por último puede ayudar tomar algunos Suplementos

  • Desparasítate de forma intensa durante todo el mes con hierbas como el epazote, las pepitas crudas, el aceite de oliva o agua de coco en ayunas, ajenjo, etc, especialmente en luna llena y repítelo el siguiente mes
  • La hoja de Nim se usa ancestralmente para esta condición, 3 cápsulas al día
  • También toma cápsulas de Cúrcuma que funciona mejor que la Metformina, 1 en cada alimento
  • La Canela funciona igual que la insulina, 2 capsulas en cada alimento
  • Por último tendrás que dejar la sal fina por los 30 dias y al terminar solo Sal de Mar
  • Toma Cacao obscuro
  • Otra hierba que ayuda es el fenogreco y bilberry
  • El Potasio es super necesario en este método por lo que tendrás que suplementarlo
  • La Jugoterapia Gerson puede ayudar si es que estas grave
Muy Importante, revisa tus niveles de Azúcar y ajusta tu dosis de insulina durante estos días.

Aquí hay un video en vivo de un podcast donde me explayo en el tema.


ARTICULOS RELACIONADOS

7 Super Alimentos que debieras tomar Ya!!!
La Sorprendente Limpieza Hepática
7 Cambios Simples para Ayudar al Planeta