enero 19

0 comENTARIOS

8 Hierbas para tratar Infecciones virales

By Pablo

enero 19, 2022


Jengibre

Esta rica especia que no es solo para hacer galletas, aunque es más conocida por ayudar con las náuseas, también cuenta con propiedades antivirales. A menudo utilizado en la medicina ayurvédica, el jengibre tiene un efecto de calentamiento natural en el cuerpo. Funciona para limpiar el sistema linfático y eliminar las toxinas del cuerpo que pueden causar infecciones virales, fúngicas y bacterianas. El jengibre también puede ayudar a aliviar las náuseas, reducir el dolor y mejorar los síntomas de la diabetes. A una limonada agrégale una cucharadita de Jengibre, un poco de manzana y licúala para hacerla deliciosa.

Equinácea

La equinácea tiene su fama para combatir infecciones y hay hasta extractos con vitamina C, tal vez porque tiene una forma de cortisol natural. Como hierba antiviral, la equinácea contiene potentes fitoquímicos que ayudan a combatir las infecciones virales e incluso a reducir los tumores. Además, la hierba tiene la capacidad de evitar que las bacterias penetren en las células sanas, lo que reduce en gran medida el riesgo de desarrollar infecciones.

Sauco

Las bayas de saúco a menudo estan en los remedios panutarles para los resfriados y la tos. Pero el extracto de saúco incluso apoya el sistema inmunológico contra virus más virulentos. Por ejemplo, un estudio publicado en el Journal of Alternative and Complementary Medicine encontró que la baya del saúco se puede usar para tratar la influenza A y B. Ayuda al cuerpo a combatir las infecciones virales, así como las infecciones bacterianas.

Uña de gato

La hierba antiviral mas potente conocida, que puede usarse como una cura natural para muchos virus, incluido el herpes. La uña de gato tiene poderosas propiedades antivirales que pueden ayudar a tratar la fiebre, las úlceras estomacales y los problemas digestivos, como el síndrome del intestino irritable, la colitis y el síndrome del intestino permeable. La hierba también funciona como un tratamiento natural para los síntomas de la artritis. El extracto es la mejor forma de tomarlo

Ajo

Aquí hay algo que probablemente tengas en tu cocina ahora mismo; el ajo es bien conocido por sus poderosas propiedades antiinflamatorias, antifúngicas y antibacterianas. El ajo también puede ayudar a controlar la hipertensión, tratar infecciones de oído, reducir la caída del cabello, mejorar la salud cardiovascular e incluso reducir el riesgo de cáncer. Los estudios han demostrado que el ajo puede ayudar a combatir las infecciones al eliminar los microorganismos dañinos en el cuerpo. La mejor forma de tomarlo es crudo así que pártelo en cuadritos y pásatelo con agua, Evita este remedio el 14 de Febrero y si necesitas entrar en meditación.

Calendula

Comúnmente un remedio popular para aliviar la piel irritada, cortes y quemaduras. También igual que otras hierbas antivirales, la caléndula puede ayudar a combatir la inflamación y prevenir el daño de los radicales libres, entre otras cosas. Los flavonoides de la caléndula también pueden ayudar a tratar una infección de oído. Al combatir las bacterias, los pétalos de las flores de la planta de caléndula pueden ayudar a acelerar la curación de cortes, quemaduras y otras heridas. Se puede usar para fuegos y erupciones causadas por virus en combinación con la Uña de gato.

Hongos Medicinales

En Asia son venerados por sus propiedades medicinales y los mas potentes son el Reishi, Chaga y Cordyceps. Su principal ingrediente, los Beta D glucanos, fortalecen y modulan el sistema inmune aparte de convertirse en interferón la proteína con la que desactivan los patógenos. Hay una patente de una infusión de estos hongos combinada con escutelaria y buplureum, donde dice que es un remedio muy potente contra retroviruses como el VIH. Es importante saber que todos los estudios fueren hechos con extracto por lo que te recomiendo hacerlos té y si se puede combinarlo con el extracto en alcohol.

Orégano

Por último, pero no menos importante, el orégano hace su aparición. ¿Ha oído hablar de las mamás que frotan aceite de orégano diluido en los pies de sus hijos durante la temporada de gripe? Este remedio popular tiene mérito. Al igual que otras hierbas antivirales, el orégano es conocido por sus poderosas propiedades antibacterianas y antifúngicas. Esta hierba de cocina común contiene carvacol, un compuesto antiinflamatorio que combate infecciones virales, junto con alergias, parásitos e incluso tumores. El Aceite pica un poquito pero es la forma mas efectiva de tomarlo.

En la Dosis esta la Medicina

Mucha gente no sabe que las medicinas son extractos de plantas en grandes dosis por lo que si vas a tomar jengibre para la Gripa toma una cucharadita del polvo tres veces al dia o tres rodajas de la raíz. Todas estas plantas tienen estudios reales publicados sobre su poder antiviral mucho mejores que la mayoría de las medicinas

Nota sobre Covid

Las hierbas son muy potentes para fortalecerte y protegerte de los coronavirus aunque yo agregaría Anis Estrella, Bupleurum y el Té de espigas del pino aunque también hay suplementos alimenticios que se pueden agregar como las Vitamina A, C y D, la Quercitina, Lísina y el Zinc.

Otras plantas potentes antivirales son el Astrágalo y Camu Camu

La Ivermecina es una medicina pero en realidad es un probiótico por es la comento aqui.


ARTICULOS RELACIONADOS

Como vencer la Diabetes en 30 días con 6 simples pasos
Cura Natural a la Depresión
La Sorprendente Limpieza Hepática